viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Santa Cruz: Campesinos anuncian marcha en contra de la pausa ambiental

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- Rolando Cuellar, en representación de la Federación Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios, informó que se realizará una gran movilización que partirá desde el municipio de Pailón y se dirigirá hasta la cuidad de Santa Cruz de la Sierra programada para el 12 de septiembre en rechazo a la Ley de Declaratoria de Pausa Ambiental emitida por la Gobernación cruceña, que prohíbe los asentamientos en las zonas afectadas por los incendios en la región de la Chiquitanía.

“Se tendrá la participación de 2.000 campesinos en rechazo a esta ley que está discriminando a pequeños productores que trabajan con la tierra y los afecta por un término de cinco años, tiempo en que los productores se morirán de hambre”, declaró.

Cuellar manifestó que los incendios no es responsabilidad de ningún grupo, asociación o movimiento campesino y afirmó que “es muy raro” que, en el municipio de Pailón, que tiene por máxima autoridad a un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), no registre focos de calor, hecho que no ocurre en los 13 municipios cercanos donde se producen incendios y donde miembros de oposición son alcaldes.

Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz, promulgó el 5 de septiembre la Ley Departamental de Declaratoria de Pausa Ambiental, debido a los incendios forestales que no cesan en la región oriental. Dicha ley tiene por objetivo preservar el territorio natural, establecer restricciones administrativas de acuerdo al uso de suelo del sector con el objetivo de restauración y reforestación de la región.

Santa Cruz: Campesinos anuncian marcha en contra de la pausa...
Comentarios