domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Campesinos advierten que solo muertos podrán ser desalojados de la Chiquitanía

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 7 de octubre 2019.- Jacinto Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), advirtió que el sector campesino indígena sólo muerto podrá ser sacado de la Chiquitanía.

Estas declaraciones surgen luego que en el cabildo realizado en Santa Cruz se determinó desalojar los asentamientos ilegales.

"Lamentablemente lo que está buscando (el Comité pro Santa Cruz con la determinación del cabildo) es una confrontación entre cruceños. Si quieren desalojarnos a los compañeros que hagan miles de cajones porque muertos nos van a sacar", dijo el dirigente de la CSUTCB.

El ejecutivo de Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, afirmó que los colonos no permitirán que un grupo de personas los desalojen de sus tierras porque fue una dotación para hacer agricultura.   

"Quieren enfrentamiento van a tener, quieren convulsión lo van a tener. Nosotros no tenemos miedo a estos pequeños grupos de poder que quieren tomar nuevamente, quieren vender nuestro Estado boliviano", dijo Cáceres.

Herrera calificó de discriminatorio contra campesinos indígenas. “Pedir desalojo a los asentamientos que ya existen en el área, es una posición muy desatinado porque eso no va a pasar”, agregó.

Campesinos advierten que solo muertos podrán ser desalojados de la...
Comentarios