martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Cámara Agropecuaria de Cochabamba en emergencia por las heladas y sequías

Foto: Efecto de las heladas y sequías en Cochabamba/Red Uno
Foto: Efecto de las heladas y sequías en Cochabamba/Red Uno

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- El presidente de la Cámara  Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Jhasmany Medrano, informó que el sector se declara en emergencia ante las heladas y sequías que ponen en riesgo la producción de hortalizas, de tubérculos, a la floricultura y al sector agropecuario y pecuario.

Asimismo, aseguró que las regiones afectadas son el valle alto, bajo y central. Si la sequía continúa dos meses más en esta región, la producción de varios alimentos se verá afectada así como la producción de leche ya que el ganado se alimenta de pastizales que carecen debido al fenómeno climático. Aseguró que no se puede disponer de las aguas de la laguna La Angostura porque su nivel es muy bajo.

Por su parte, el coordinador de la CAC, Rolando Morales, aseguró que por esta causa, en dos meses podría subir el precio de estos alimentos si no mejora el tiempo. Las heladas también  causaron perjuicios en Sipe Sipe. “Este fin de semanan se han reportado perdidas en función a los que es las heladas, tenemos un 20% de pérdidas en los que es las flores y en el sector papero”, declaró Medrano.

Por este motivo, se iniciaron las gestiones con la Gobernación de Cochabamba para que coadyuve con la búsqueda de alternativas para la provisión de agua de riego.

Cámara Agropecuaria de Cochabamba en emergencia por las heladas y...
Comentarios