miércoles. 20.11.2019 |
miércoles. 20.11.2019

Camacho llegó a La Paz en medio de apoyo y repudio por parte de la población

Foto: APG
Foto: APG

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2019.- En medio de fuerte resguardo policial, arribo al aeropuerto internacional alrededor de las 19:20 al aeropuerto de la ciudad de El Alto el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que intentará por tercera vez llegar al nuevo Palacio de Gobierno para entregar la misiva de renuncia del primer mandatario, Evo Morales, para que este la firme.

Acompañado por representantes cívicos cruceños y del expresidente, Jorge “Tuto Quiroga”, y el diputado Tomás Monasterio. En afueras de la terminal grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), sectores que exigen la renuncia del primer mandatario, Evo Morales, y la población en general esperaban al líder cívico, los primeros rechazado su llegada y otros ofreciéndole respaldo, la Policía tuvo que recurrir a agentes químicos para despejar el libre tránsito y así iniciar el rumbo a la Casa del Pueblo en plaza Murillo.

Inicialmente había informado que llegaría a las 14.30, luego que su vuelo partía a las 14.45, posteriormente se señaló que estaba demorado, finalmente se reportó que se encuentra en el Aeropuerto de Viru Viru para tomar un vuelo a la ciudad de La Paz.

Por otra parte Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter, denunció efectivos policiales le impidieron acercarse a Camacho durante su arribo. "Denuncio esta vulneración a mis derechos ciudadanos", escribió.

Asimismo, exigió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizar “la seguridad y la vida de jóvenes movilizados en defensa de la democracia” durante la estadía de Camacho en La Paz.

 

Camacho llegó a La Paz en medio de apoyo y repudio por parte de la...
Comentarios