Miércoles. 26.06.2019 |
Miércoles. 26.06.2019

Brote de paperas preocupa en Sucre

Foto: Internet/imagen ilustrativa
Foto: Internet/imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 21 de mayo 2019.- La preocupación se hace presente en Sucre, Chuquisaca, esto tras un brote de paperas en diferentes colegios de la capital, por tal motivo las autoridades de salud apuntan a padres y maestros de no cortar esta cadena de contagio. Según se dio a conocer, existiría una denuncia de contagio de 20 estudiantes en un establecimiento particular.

“Dar la baja correspondiente por cinco a siete días para que haga el reposo, asista al médico y así cortar la cadena de contagio”, es la recomendación que da el jefe de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, Ronald Pérez, aclarando que la fumigación de los establecimientos de es lo correcto para hacer frente a este mal.

“Lo que hemos visto en unidades educativas es que los padres de familia conociendo que (sus hijos) están cursando esta enfermedad les mandan a las actividades educativas, sabiendo que están contagiando y de manera expansiva”, lamentó la autoridad.

Las paperas son muy contagiosas y suelen propagarse a través de la saliva, es decir, con los estornudos, al hablar muy cerca de otra persona, al compartir utensilios o por contacto directo con dichos fluidos. Lo más habitual es que estás cepas de contagio tengan lugar al final del invierno o al principio de la primavera. Afortunadamente, una vez superadas las paperas, estas suelen proporcionar al paciente inmunidad de por vida.

Brote de paperas preocupa en Sucre
Comentarios