martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Bolivia será sede del Festival Internacional de Afrodescendientes

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2019.- Bolivia será sede del Festival Internacional de Afrodescendientes 2019 en homenaje al "Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana", que se celebrará el 23 de septiembre, informó el exdiputado y activista por los derechos del pueblo afroboliviano, Jorge Medina.

"Este evento se realizará el viernes en plaza San Francisco en la ciudad de La Paz, que se engalanará con cultura y tradición afroboliviana y con la presencia de nuestros hermanos de Senegal que vuelven al país para mostrar riqueza cultural que poseen y hacer un intercambio con la comunidad afroboliviana", declaró.

Explicó que el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) emprende actividades con motivo del mes de la afrobolivianidad.

Rememoró que el Festival de la Saya Afroboliviana que se llevó a cabo el 2017 se convirtió en un evento internacional del Afrodescendiente, al trascender con la participación de grupos africanos que llegan al país para mostrar y compartir su cultura.

Comentó que está por definir el lugar para realizar el festival en los Yungas de La Paz el 21 de septiembre para compartir música, baile y cultura.

El pueblo afroboliviano organiza en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre encuentros académicos, deportivos y culinarios para celebrar este mes.

Medina en su gestión de diputado (2010-2015), promovió e impulso la promulgación de una ley que establece que cada 23 septiembre se recuerde el "Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana", pero se considera todo septiembre como el mes de la afrobolivianidad.

(ABI)

Bolivia será sede del Festival Internacional de Afrodescendientes
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad