miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Audios revelan que un diputado del MAS decidía sobre la Alcaldía de Quillacollo

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.- Audios filtrados revelan que el diputado del MAS Lucio Gómez decidía quién sería el alcalde suplente del municipio de Quillacollo, Cochabamba, tras la suspensión del titular, Eduardo Mérida, por un proceso por su libreta de servicio militar.

Los audios también ponen en evidencia que el cobro de coimas a empresas existía desde la gestión del alcalde Mérida.

La asambleísta departamental Lizeth Beramendi denunció que el parlamentario oficialista digitaba los cambios en la Alcaldía, también anunció que presentará una formal ante la Fiscalía contra Gómez.

“Gómez, de acuerdo a los audios, determina quién va a suceder a Mérida, a Zacarías Jayta, cuándo va a entrar como alcalde suplente Antonio Montaño y qué pegas se van a distribuir”, dijo.

En los audios se escucha la conversación presuntamente del legislador Gómez, el excoordinador de secretaria General Jesús Saldívar, el exjefe de Recursos Humanos Gerson Escalera, el alcalde Mérida y el exdirigente Henry Crespo.

En uno de los audios, una voz, que correspondería a Gómez, dice que quería al concejal del MAS Roberto Vargas como alcalde, tras lograr la renuncia de Mérida. En otro se oye decir que existía la posibilidad de que la concejala Angelina Zeballos ocupe la silla edil, pero que su actitud hizo que esa situación no se diera.

Un tercer audio devela que decidió que Montaño sea alcalde y que Vargas asuma la presidencia del Concejo. El cuarto hace referencia al cuoteo de cargos en la Secretaría de Desarrollo Productivo por ser una de las que más presupuesto posee.

En el quinto, expresa que se reunió con el fiscal de distrito para averiguar qué dijo Jayta el día que fue aprehendido. En el sexto, dice que tiene intención de ser candidato a un cargo municipal, pero que no irá por el MAS, pese a que recibió una llamada del “Presi” (al parecer, Evo Morales) para felicitarle por sacar a Jayta y Osinaga. (Con información de los tiempos)

Audios revelan que un diputado del MAS decidía sobre la Alcaldía de...
Comentarios