domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Alegría y festejo en la calles del país por la renuncia de Morales

Foto: Captura  de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- Luego de conocerse la renuncia del presidente Evo Morales, cientos de activistas de la diferentes ciudades del territorio nacional se apostaron a las calles para celebrar.

En la presente jornada, a aproximadamente las 17:00 Morales anunció su dimisión, mediante un mensaje grabado desde Chimoré (Cochabamba). “Estoy enviando mi renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional. (…) Tengo la obligación de buscar la paz”, indicó.

Horas antes, ciudadanos en La Paz salieron a las calles con sus motorizados tocando bocina, otro grupo de personas se apostaron a la plaza Abaroa, a ellos se sumó el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. En las plazas San Francisco y Murillo también se dio cita la población.

En Santa Cruz, la población se apostó en el Cristo Redentor. En Sucre grupos de ciudadanos se dieron cita en la plaza 25 de Mayo, el Cochabamba en la plaza 14 de Septiembre, en Potosí en la plaza de Armas.

Las personas gritaban con euforia “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, también se veían personas que lloraban de alegría, la mayoría de ellos izaban la Tricolor y también expresaban el orgullo de ser boliviano.

Al mismo tiempo, agradecían a la Policía el haberse puesto de lado del pueblo, y vitoreaban el nombre de los nueve departamentos del país como gratitud a la lucha de la ciudadanía esas regiones.

“Potosí, Potosí, La Paz, La Paz, Santa Cruz, Santa Cruz, Cochabamba, Cochabamba, Chuquisaca, Chuquisaca, Beni, Beni, Pando, Pando”, gritaban las personas que se apostaron las diferentes plazas del país.

Alegría y festejo en la calles del país por la renuncia de Morales
Comentarios