viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Advierten que la calidad del aire en la Chiquitania es "extremadamente mala"

Éxito Noticias, 20 de agosto 2019.- Los incendios que se han generado en la Chiquitania y especialmente en el municipio de Roboré, han derivado en una emergencia medioambiental que ha afectado la calidad del aire en esta zona.

El último informe, brindado la mañana de este martes, señala índices de concentración de material particulado que supera los 310 microgramos por metro cúbico a causa del humo.

"El índice de la calidad de aire es extremadamente malo", informó Diego Rojas, responsable de Monitoreo de la Calidad Ambiental municipal.

Dentro de la medición que se hace se tiene cinco valores que van desde los 50 microgramos por metro cúbico, algo considerable bueno, a extremadamente malo cuando se supera los 300. En el caso de Roboré se tiene este último registro.

Las personas que están expuestas de manera permanente a estas concentraciones elevadas de contaminantes pueden sufrir serias complicaciones, teniendo en cuenta que las partículas dejadas por el humo son muy dañinas e ingresan facilmente al organismo instalándose en los alveolos de los pulmones, lo que puede provocar enfermedades respitatorias gravisimas, sobre todo a quienes están dentro de los grupos de riesgo.

Los más expuestos son las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y personas que tengan alguna enfermedad respiratoria o cardiovascular.

Durante la jornada, se determinó suspender las labores escolares en esta zona del departamento teniendo en cuenta la emergencia que hay a causa de los incendios forestales y las consecuencias en la calidad del aire que esto conlleva.

(El Deber)

Advierten que la calidad del aire en la Chiquitania es...
Comentarios