viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

4 pueblos evacuados en Roboré debido al fuego que acecha el parque Noel Kempff

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- El responsable de Control de Incendios Forestales de la Gobernación DE Santa Cruz, Jorge Adriázola, informó que se evacuó a 70 familias de cuatro comunidades del municipio de Roboré por la propagación del fuego en la región que también amenaza a cuatro poblaciones. Según información preliminar, el fuego estaría por llegar al parque nacional Manuel Kempff Mercado.

“Santa Cruz mantiene un 66% de riesgo por este desastre y hasta ahora 58 focos de calor siguen activos. Se evacuaron a los pobladores de Yororobá y se está evaluando el grado de nivel en el que estarían los comunarios de Limonsitos, Urucú y San Carlos para tomar las mismas medidas”, declaró.

Adriázola indicó que el fuego estaría a 10 kilometres de Roboré. “Ayer el avance del fuego era lento por que los vientos se dirigían al norte, ahora cambiaron de dirección y están reavivando las llamas, tememos que se propague de formar rápida a tres comunidades”.  

Por otra parte, el presidente del Comité Cívico de Roboré, Martín Carrillo, afirmó que los 70 pobladores de las cuatro comunidades fueron evacuadas, además señaló que hay otras cuatro comunidades pertenecientes a los municipios de Carmen Rivero Tórrez y Puerto Suárez que se encuentran en riesgo.

“El fuego ya está a 1 kilómetro del área urbana. Los incendios aún son críticos en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías, donde se han registrado 10 casas quemadas y familias afectadas”, declaró.

 Hasta la fecha, el fuego ha consumido más de 2 millones de hectáreas y afectó a 16 municipios.  

4 pueblos evacuados en Roboré debido al fuego que acecha el parque...
Comentarios