domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Un voluntario religioso abusó de 14 niños en la guardería de una iglesia

Jacop Robert Lee Hazlett
Jacop Robert Lee Hazlett

3 de diciembre.- Las cámaras de seguridad de una iglesia en Carolina del Sur detectaron el momento en que un voluntario abusó sexualmente de al menos 14 niños entre 3 y 5 años que estaban bajo su cuidado.

Ahora, hay dos demandas en contra de la iglesia; una de los padres de los niños culpándolos de negligencia al no prestar más atención a su vigilancia y la contratación de su personal; y otra relacionada a los 14 casos bajo cargos no específicos.

El pasado 25 de noviembre, Hazlett acompañó a un niño de 3 años al baño, donde de acuerdo a las cámaras de seguridad que están fuera de los mismos (pero que pueden captar lo que ocurre dentro si se deja abierta la puerta), el sujeto realizó sexo oral en el menor durante tres minutos.

El lunes, personal de la iglesia le dio a conocer a directivos sobre “conducta preocupante”. Tras revisar las cámaras, dieron aviso a las autoridades.

La familia del menor abusado por Hazlett demandó a la iglesia y se realizó la revisión de las imágenes tomadas por la cámara de seguridad hasta 90 días anteriores, el límite que conserva la iglesia antes de ser eliminados de la memoria.

Fue entonces que se realizó el hallazgo de otros 13 casos similares en los que el sujeto abusó sexualmente de los menores mientras revisaba que no se acercara ningún otro adulto.

A Hazlett le fue negada la libertad bajo fianza en la Corte y de ser condenado enfrenta un mínimo de 25 años en prisión con una pena máxima de por vida.

Jacop Robert Lee Hazlett, de 28 años, era voluntario de la iglesia NewSpring en North Charleston, a cargo del cuidado de los niños de preescolar, pequeños entre 3 y 5 años, a quienes vigilaba y cuidaba durante horas en una sala llamada “la casa del árbol”.

(EL CLARÍN)

Un voluntario religioso abusó de 14 niños en la guardería de una...
Comentarios