domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

El Vaticano carga contra la ideología de género en los colegios católicos

Éxito Noticias, 11 de junio 2019.-  El Vaticano nunca antes se había pronunciado tan claramente sobre la ideología de género. Lo ha hecho este lunes con uncontrovertido documento que, pese a que no lleva la firma del Papa ni es doctrinal, pretende ser una especie de vademecum para las instituciones educativas católicas. El texto, de 31 páginas, es una verdadera condena contra la ideología de género en las escuelas, algo que la Santa Sede define como un intento de “aniquilar la naturaleza” y cree que atenta contra las familias tradicionales porque ignora las “diferencias naturales entre hombres y mujeres”.

El texto es de la Congregación para la Educación Católica (el departamento de la Santa Sede que controla los centros educativos), que considera que existe una “emergencia educativa” en lo que tiene que ver con la educación afectiva de los niños porque en muchos ámbitos se tratan temas ideológicos como si fueran científicos. “Estamos presenciando el riesgo de que se imponga un pensamiento único a las escuelas como un pensamiento científico que no podemos aceptar”, dice el autor del texto, el cardenal Giuseppe Versaldi, en una entrevista en el portal oficial del Vaticano.

En concreto, el documento, titulado “Varón y mujer los creó”, es muy duro contra las personas que se identifican como intersexuales o transgénero, que el Vaticano considera al final una “exposición solamente ‘provocativa’ contra los llamados ‘esquemas tradicionales’ que no tienen en cuenta el sufrimiento de quienes viven en una condición indeterminada”.

La Santa Sede ha elegido lanzar estas líneas guía justo en el momento en que la comunidad LGBT celebra el mes del orgullo. Varios grupos católicos progresistas ya han criticado este acercamiento como otra manera de alentar el odio y la separación. “La gente no elige su género, como dice el Vaticano: lo descubre a través de sus experiencias. La Iglesia debería respetar y apoyar este proceso de descubrimiento, porque es un proceso en el que las personas descubren la maravillosa manera en que les ha creado Dios”, ha dicho Francis DeBernardo, director de New Ways Ministry, que busca reconciliar los católicos LGTB y la Iglesia institucional. “La desinformación del documento causará que las familias rechacen a sus hijos, e incrementará la alienación de las personas LGTB con la Iglesia”. (La Vanguardia)

El Vaticano carga contra la ideología de género en los colegios...
Comentarios