viernes. 19.07.2019 |
viernes. 19.07.2019

"Quiebren a Guaidó": la orden de Nicolás Maduro para terminar con la oposición

Éxito Noticias, 12 de julio 2019.- Juan Guaidó lo sabe. Su círculo de confianza, también. La dictadura encabezada por Nicolás Maduro intenta por todos los medios quebrar su moral. Acabarlo por todos los medios para que el presidente encargado de Venezuela se rinda y con ellos sus seguidores. Es, el joven dirigente de 35 años, la principal figura de la oposición y en quien el mundo -y su propio pueblo- depositó toda su fe.

Asesorado por sus patrones cubanos y rusos, el heredero de Hugo Chávez es consciente de que la única forma de supervivencia es conseguir más y más tiempo. El régimen de La Habana es experto en eso: golpea la moral de sus habitantes desde el inicio de la Revolución que prometió terminar con una tiranía pero terminó convirtiéndose en otra que se muestra perpetua.

La dictadura especula con ello e intenta minar todos los caminos del dirigente de Voluntad Popular y líder de la Asamblea Nacional. ¿Hasta qué punto aquellos veteranos batalladores de Miraflores jugarán quizás involuntariamente a favor de Maduro por bien propio? El usurpador del palacio gubernamental no tiene futuro. Hasta los rusos se habrían dado cuenta del precario presente del hombre que mantiene diálogos con seres que vuelan.

Tan evidente es la intención del régimen de "quebrarlo" que nunca intentaron un operativo abierto contra el joven dirigente popular aunque conozca con precisión cada uno de sus movimientos. Resulta extraño que alguien a quien la dictadura considera una amenaza que conspira contra la administración central no sea buscado día y noche por los servicios secretos y grupos parapoliciales.

Es que Maduro teme darle la excusa perfecta a aquellos que buscan una salida más violenta de Miraflores. La furia ciudadana sería incontenible si atentaran contra su vida o libertad. No ignora que un confinamiento arbitrario del líder democrático podría desatar el despliegue de una fuerza internacional en su territorio. Más de 50 países reconocen al jefe de la Asamblea Nacional como el legítimo presidente del país. Cruzaría una línea roja sin vuelta atrás. (Infobae)

"Quiebren a Guaidó": la orden de Nicolás Maduro para terminar con...
Comentarios