miércoles. 20.11.2019 |
miércoles. 20.11.2019

Piñera busca hacer frente a protestas con ley anti encapuchados y anti saqueo

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 7 de noviembre 2019.- El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el jueves una serie de medidas para endurecer penas, aumentar la vigilancia y fortalecer a las fuerzas de orden en medio de la ola de protestas que sacude a Chile desde hace más de veinte días.

Piñera dijo que su agenda para “fortalecer el orden público” incluirá el envío al Congreso de proyectos de ley para penalizar los saqueos, barricadas y acciones de personas encapuchadas, así como mejorar los servicios de vigilancia e inteligencia del Estado.

En una declaración desde el Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera sostuvo que Chile ha enfrentado “días de mucha violencia, destrucción, vandalismo, enfrenamientos, delincuencia, provocada en su gran mayoría por grupos de criminales organizados”.

“Una de las principales responsabilidades del Estado es resguardar el orden público y la seguridad ciudadana”, señaló el presidente, que también convocó a un consejo asesor de seguridad que incluye a los jefes militares.

“Estamos convencidos de que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de resguardar el orden público y por esa razón creemos que su aprobación es algo urgente y necesario”, añadió el mandatario, quien convocó a un Consejo de Seguridad Nacional para el fin de la tarde.

El estallido social en Chile también impacta con fuerza a la economía chilena, sobre todo al peso, que ha alcanzado su menor valor en 16 años, junto a las actividades del comercio y el turismo, que durante estas tres semanas han sufrido la cancelación de tres eventos de relevancia: el encuentro de líderes del foro APEC, la cumbre del cambio climático COP-25 y la final única de la Copa Libertadores de América.

(El Comercio)

Piñera busca hacer frente a protestas con ley anti encapuchados y...
Comentarios