miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Ejército de Chile decretó el sexto toque de queda nocturno consecutivo en Santiago

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 24 de octubre 2019.- Las Fuerzas Armadas de Chile, a cargo de la seguridad de las calles de Santiago, decretaron este jueves el sexto toque de queda nocturno consecutivo para la capital, en medio de las violentas protestas y los saqueos que se repiten en varios puntos del país.

“El Jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana, ha decretado toque de queda desde las 22H00 hrs (01H00 GMT) del día 24 de octubre hasta las 04H00 hrs del día 25 de octubre”, manteniendo el horario que la medida tuvo el miércoles, informó el Ejercito en su cuenta de Twitter.

Esta medida vuelve a ser tomada en medio de los violentos choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

En el último balance oficial de las víctimas se informó que tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de víctimas del estallido social en Chile, que deja un saldo -hasta este miércoles- de 18 fallecidos.

El niño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes, mientras que otra persona pereció tras recibir una golpiza de la policía, según denuncian sus familiares, de acuerdo al balance que entregó el miércoles el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Además, cifró en 102 los civiles heridos, incluidos dos por heridas de bala en Puente Alto que están graves, y en 95 los miembros de las fuerzas de seguridad, entre militares y carabineros lesionados. Las personas arrestadas por los disturbios han pasado de 2.205 a 969, pero los detenidos por vulnerar el toque de queda que rige en Santiago, Concepción y Valparaíso se han incrementado desde los 438 a los 592.

Ante este contexto y las denuncias de irregularidades en el accionar de las fuerzas de seguridad, el gobierno de Sebastián Piñera invitó a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que envíe una delegación para conocer de primera mano la situación en el país.

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights", respondió la ex presidenta chilena a través de las redes sociales.

Además, La Moneda tiene el deseo de que al equipo de Bachelet se pueda sumar el director para América Latina de Human Rights Watch (HRW), el abogado chileno José Miguel Vivanco. “Nos interesa la máxima transparencia”, aseguró el canciller Teodoro Ribera.

(Infobae)

Ejército de Chile decretó el sexto toque de queda nocturno...
Comentarios