martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Al menos 20 muertos en enfrentamientos tribales en Papúa Nueva Guinea

Éxito Noticias, 10 de julio 2019.- Más de 20 personas, incluidos varios niños y dos mujeres embarazadas, fueron asesinadas en los últimos días en varios enfrentamientos tribales en Papúa Nueva Guinea. El recién nombrado primer ministro de esta nación, James Marape, prometió castigar con dureza a los responsables de los ataques.

El relato sobre lo sucedido y la cifra de fallecidos en la remota provincia de Hela todavía es confuso. “Se ha confirmado la muerte de 24 personas a lo largo de tres días, pero podrían ser más hoy. Todavía estamos esperando el informe de nuestros funcionarios sobre el terreno”, aseguró este miércoles el administrador provincial, William Bando.

La mayoría de las víctimas son originarias del mismo distrito electoral del que proviene el primer ministro Marape. “¿Cómo puede funcionar en una provincia de 400.000 personas la ley y el orden con menos de 60 polícias?”, se quejó en redes sociales el mandatario. “A todos los que tienen armas, matan y se esconden detrás de la máscara de la comunidad, que sepan que no tengo miedo a usar las medidas más estrictas que recoge la ley”, advirtió, en referencia a la pena capital. Por ahora, no hay noticias de que haya ninguna persona arrestada por lo sucedido.

En Papúa Nueva Guinea, decenas de tribus habitan zonas remotas y aisladas. La violencia entre diferentes comunidades rivales es algo habitual, dado que el poder el Estado es prácticamente nulo y sus pobladores recurren a la venganza para reparar afrentas. (La Vanguardia)

Al menos 20 muertos en enfrentamientos tribales en Papúa Nueva Guinea
Comentarios