viernes. 18.10.2019 |
viernes. 18.10.2019

Italia conmemora el primer aniversario del derrumbe del puente de Génova

Éxito Noticias, 14 de agosto 2019.- Italia conmemoraba este miércoles el primer aniversario del derrumbe del puente Morandi de Génova, que dejó 43 muertos, pero la ceremonia se vio empañada por la crisis política abierta desde la ruptura de la coalición gubernamental.

En la zona donde se produjo el drama, se celebró una misa, que empezó con la enumeración de los nombres de las 43 víctimas, en presencia de cientos de sus allegados y también de todos los protagonistas de la inédita crisis que golpea el país.

El presidente Sergio Mattarella, el único que tiene competencia para disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas; el ministro de Interior Matteo Salvini, que rompió con sus socios y lleva desde el 8 de agosto reclamando nuevos comicios; su exaliado en el gobierno Luigi Di Maio, jefe del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el jefe de gobierno Giuseppe Conte, así como numerosos ministros asistieron a la ceremonia.

La misa era oficiada por el arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco, y estaban previstos discursos del alcalde, del jefe de gobierno y de representantes de las familias de las víctimas.

El 14 de agosto del 2018 a las 11:36 de la mañana, bajo una intensa lluvia, una parte del puente Morandi, cuyo nombre proviene del arquitecto que lo creó en los años 1960, se hundió de forma repentina, arrastrando con él vehículos y pasajeros. En total, 43 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro niños.

A esa misma hora, se observó este miércoles un minuto de silencio y las campanas en las iglesias de la ciudad repicaron, mientras ululaban las sirenas del puerto.

La ceremonia se celebraba prácticamente debajo de donde se derrumbó la infraestructura, a unas decenas de metros del lugar en el que ya se está construyendo un nuevo puente, que debería estar terminado para la próxima primavera, según las autoridades.

"Espero que esta crisis gubernamental no comporte retrasos en la realización de esta importante infraestructura", declaró Federico Romeo, alcalde del barrio en el que se produjo la tragedia.

(El Comercio)

Italia conmemora el primer aniversario del derrumbe del puente de...
Comentarios