sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Israel veta la visita de dos congresistas musulmanas de EE.UU. como pidió Trump

Éxito Noticias, 15 de agosto 2019.- Israel confirmó oficialmente este jueves que no permitirá entrar a su territorio a las dos congresistas demócratas, Ilhan Omary Rashida Talib, que apoyan el boicot al país y tenían previsto visitarlo esta semana, después de que Donald Trump manifestara que sería una "muestra de debilidad" recibirlas.

El ministro de Interior de Israel, Arie Deri, decidió este jueves prohibir la entrada a las congresistas, anunció la cartera en un comunicado, que aseguraba que la decisión se tomó conjuntamente con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

"La decisión se tomó después de que el ministro Deri se diese cuenta de que se trataba de una actividad de boicot contra Israel y que debía impedir que entrasen, de acuerdo a la Ley Lsraelí de Entrada", al considerar que las congresistas demócratas usan su visibilidad para "apoyar a las organizaciones de Boicot, Desinversión y Sanciones que llaman a boicotear a Israel".

La nota oficial asegura que Israel "respeta al congreso de EE.UU." pero al mismo tiempo considera "inconcebible" permitir la entrada al país a alguien que "quiere hacer daño a Israel".

Deri también señaló que si la congresista Tlaib hace una petición humanitaria para pedir una reunión en privado con sus familiares, esta "será estudiada".

La decisión oficial se conoce después de que Trump publicara este jueves que "mostraría gran debilidad si Israel permitiese a las representantes Omar y Tlaib una visita. Odian Israel y a todo el pueblo judío y no hay nada que se pueda hacer o decir para cambiar sus mentes. ¡Son una desgracia!".

Poco después de que Tlaib y Omar anunciaran en julio su intención de visitar Israel y los territorios palestinos, el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, aseguró que no se negaría el ingreso al país a ningún miembro del Congreso, pese a su apoyo al boicot.

Omar, nacida en Somalia y representante por Minnesota, y Tlaib, hija de palestinos y congresista por Michigan, han cuestionado duramente a Israel e instado a empresas, artistas y universidades a boicotear al Estado judío.

(El Comercio)

Israel veta la visita de dos congresistas musulmanas de EE.UU. como...
Comentarios