martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Irán informa de reunión con los talibanes para tratar últimos acontecimientos

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 17 de octubre 2019.- El Gobierno iraní informó hoy de que una delegación de los talibanes ha viajado a Irán para "dialogar e intercambiar opiniones", después de que Estados Unidos cancelara las conversaciones con el grupo insurgente afgano.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Abas Musaví, explicó que esa visita se ha llevado a cabo "recientemente y en el marco de las consultas generales de la República Islámica de Irán con todas las partes en Afganistán". "Una delegación política de los talibanes viajó a nuestro país y dialogó e intercambió opiniones con las autoridades correspondientes iraníes sobre los últimos acontecimientos en Afganistán", agregó Musaví, según un comunicado.

La semana pasada, una delegación de los talibanes viajó también a Moscú, lo que fue criticado por el Gobierno afgano. Representantes de los talibanes y Estados Unidos mantuvieron durante el último año nueve rondas de negociaciones en Doha para tratar de buscar un camino a la paz tras 18 años de guerra.

Sin embargo, esas conversaciones fueron suspendidas este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras un atentado insurgente en Kabul. No es la primera vez que las autoridades iraníes mantienen conversaciones con los talibanes, que ya viajaron a la República Islámica el pasado diciembre. En esa ocasión, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjaní, indicó que el objetivo era "ayudar a resolver los problemas de seguridad en Afganistán".

El anuncio de hoy coincide con un atentado perpetrado por los talibanes en un área próxima a un edificio del Ministerio de Defensa y la embajada de EEUU en Kabul, y con otro contra un mitin del presidente afgano en el norte del país, que ha causado al menos 24 muertos.

(EFE)

Irán informa de reunión con los talibanes para tratar últimos...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad