domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Irán difunde video de cómo capturó el petrolero británico Stena Impero

Éxito Noticias, 21 de julio 2019.- El Reino Unido condenó el sábado la incautación de un buque petrolero con bandera británica en el golfo Pérsico como un "acto hostil", rechazando la explicación de Irán de que capturó el navío debido a que estuvo involucrado en un accidente.

La Guardia Revolucionaria de Irán publicó un video en internet que muestra a lanchas de motor acercándose al petrolero Stena Impero, cuyo nombre es claramente visible.

oldados equipados con pasamontañas y armados con ametralladoras bajaron a la cubierta desde un helicóptero, la misma táctica utilizada por la marina real británica para incautar un petrolero iraní frente a la costa de Gibraltar hace dos semanas.

La acción del viernes, en la ruta marítima más importante del mundo para el comercio de petróleo, ha sido vista en Occidente como una escalada luego de tres meses de una disputa que ha llevado a Irán y Estados Unidos al borde de una guerra.

El hecho ocurrió después de semanas en las que Teherán amenazó con represalias por la incautación del petrolero iraní Grace 1, acusado de violar las sanciones contra Siria.

La secretaria de Defensa británica, Penny Mordaunt, calificó el incidente de "acto hostil", mientras que el secretario de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, dijo expresó su "extrema decepción" a su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, en una llamada telefónica. El Reino Unido también convocó al encargado de negocios iraní en Londres.

Francia y Alemania se unieron al Reino Unido en la condena a la captura.

El brigadier general Ramezan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo que Teherán incautó el barco en el estrecho de Ormuz a pesar de la "resistencia e interferencia" de un buque de guerra británico que lo escoltaba. No había navíos de guerra británicos visibles en el video publicado por la fuerza iraní.

El petrolero, que no transportaba carga, fue llevado al puerto iraní de Bandar Abbas. Permanecerá allí con sus 23 tripulantes, 18 de ellos de nacionalidad india, mientras se investiga el accidente

(El Comercio)

 

Irán difunde video de cómo capturó el petrolero británico Stena Impero
Comentarios