domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Investigan presunto abuso sexual dentro de los muros del Vaticano

Foto: CNN
Foto: CNN

Éxito Noticias, 18 de septiembre 2019.- Fiscales del Vaticano solicitaron la acusación de dos sacerdotes, uno de ellos por cargos de abuso sexual, por incidentes presuntamente ocurridos dentro de los muros del Vaticano, anunció la Santa Sede en un comunicado el martes.

Según el comunicado, los fiscales han solicitado “la acusación de Don Gabriele Martinelli, por cargos de abuso sexual que hubieran tenido lugar en el pre-seminario de Pío X en los años anteriores a 2012, y de Don Enrico Radice, rector del pre-seminario en el momento de los hechos, acusado de ayudar e instigar”.

El pre-seminario de Pío X alberga a adolescentes de secundaria y preparatoria que sirven misa en la Basílica de San Pedro y asisten a una escuela católica en Roma, mientras consideran la posibilidad de postularse a un seminario cuando sean mayores. Está dirigido por la Diócesis de Como, Italia, pero se encuentra dentro del Vaticano. Según el Vaticano, las investigaciones comenzaron en noviembre de 2017 luego de informes publicados por la prensa.

(CNN Español)

Investigan presunto abuso sexual dentro de los muros del Vaticano
Comentarios