domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Dejan morir a bebés que sobreviven a abortos en 16 estados de EE. UU.

Ilustrativa / Éxito Noticias
Ilustrativa / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de octubre 2019.- Analistas confirmaron tras un estudio que en Estados Unidos los bebés nacidos vivos tras un intento fallido de aborto son dejados para morir, en 16 de los 50 estados.

Investigadores del Consejo de Investigación Familiar señalaron que no hay leyes que protejan a los niños que sobreviven a abortos en: Alaska, Colorado, Connecticut, Oregón, Hawái, Idaho, Illinois, Kentucky, Maryland, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Utah, Vermont y Virginia Occidental.

La entidad elaboró en su web un mapa que indica, de mayor o menor, la capacidad de protección que brindan los distintos estados a los bebés que sobreviven a abortos, y en qué estado se encuentra el aborto tardío, es decir, aquel que se puede efectuar hasta el mismo día del nacimiento.

En este punto, cabe recordar que los estados de Nueva York e Illinois, generaron el debate al retirar a principios de año cualquier tipo de protección a aquellos bebés que nacen vivos pese a ser sometidos a técnicas abortistas.

Asimismo, en un segundo mapa los investigadores contabilizaron que otros veintidós estados permiten el aborto durante los nueve meses de embarazo, ya sea directa o indirectamente; entre los que se encuentran: Alaska, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México , Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Wyoming.

En contraposición, constataron que, por ahora, solo quince estados brindan completa seguridad a los bebés que nacen con vida, después de que se les intente arrebatar en el útero de su madre.

Denunciando tal insuficiencia, Connor Semelsberger, asistente legislativo del Consejo de Investigación Familiar, pidió que se apruebe una reforma que proteja definitivamente a los más indefensos de todos.

“El mosaico de leyes estatales que protegen a los sobrevivientes del aborto no será suficiente. Es por eso que es necesario que el Congreso de los Estados Unidos apruebe la Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacido Vivo”, declaró de acuerdo a Life News.

“Infanticidio”

Semelsberger explicó que los demócratas mantenían bloqueado el proyecto participando en, lo que a su juicio es, un “infanticidio”.

“Los republicanos en ambas cámaras han tomado la delantera al impulsar este proyecto de ley en el Congreso, pero debido a la obstrucción demócrata, este proyecto de ley ni siquiera puede obtener una audiencia, y mucho menos una votación, en la Cámara de Representantes”, continuó diciendo.

“El Consejo de Investigación Familiar se compromete a entregar 90.000 sombreros de bebé a la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para enviar un mensaje claro de que los bebés que sobreviven al aborto deben ser protegidos. Ahora es el momento para que todos los funcionarios electos deben decidir si van a defender a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad o si permitirán el infanticidio”, concluyó Semelsberger.

(Redacción BLes)

Dejan morir a bebés que sobreviven a abortos en 16 estados de EE. UU.
Comentarios