martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Ecuador: Cruz Roja suspendió atención de ambulancias por falta de garantías

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 9 de octubre 2019.- La Cruz Roja en Ecuador anunció este miércoles que suspendió la atención con ambulancias en el país, debido a la falta de garantías necesarias para brindar seguridad a su personal.

La organización humanitaria dijo que sus socorristas sufrieron continuas agresiones durante las manifestaciones contra la decisión del gobierno del presidente Lenín Moreno de eliminar los subsidios a los combustibles. Dijo, además, que hay un irregular abastecimiento de sangre en el país, que afecta al tratamiento médico de las personas en urgencias.

No se ha podido recolectar sangre porque los donantes no han logrado llegar a los puntos de donación. En un día normal se recolectan cerca de 800 unidades de sangre diarias, en todo el país. Hoy llega a 400 unidades. “Se han cerrado puestos de extracción, por seguridad. Hay que mantener la donación de sangre para evitar un desabastecimiento”, explicó Mónica Pesantez, gerente del Hemocentro de Cruz Roja.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró este miércoles que las fuerzas de seguridad están logrando “frenar” la pretensión “de desestabilizar” al gobierno liderado por Lenín Moreno.

“Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador”, dijo.

Así lo aseguró en una cadena nacional a mitad de la jornada de la huelga nacional en la han habido marchas en diferentes parte del país, y en la que miles de indígenas caminaron por el centro norte de Quito en protesta por la elevación del precio de los combustibles.

(Infobae)

Ecuador: Cruz Roja suspendió atención de ambulancias por falta de...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad