sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Catedral de Notre Dame de París aún corre riesgo de colapsar

Internet
Internet

Éxito Noticias, 15 de agosto 2019.- A cuatro meses del trágico incendio, el gobierno de Francia realizó una fuerte advertencia sobre la catedral de Notre Dame. Para las autoridades, el templo religioso «aún corre el riesgo de derrumbarse«. En relación a esto, destacaron que durante la última ola de calor en París, la estructura sufrió la caída de piedras.

Ante este panorama, el ministerio de Cultura francés destacó la «urgente necesidad de continuar con las obras que sirven para consolidar la estructura» del templo religioso. El pasado 25 de julio, estos trabajos se habían interrumpido por la presencia de plomo que emanaban los restos de la catedral, y el peligro de que los obreros queden expuestos a él.

El mismo organismo hizo referencia a la caída de piedras luego de la ola de calor que llevó a temperaturas récord el clima en la capital de Francia. Tras el incendio en la catedral, gran cantidad de plomo se había esparcido en la atmósfera del lugar. Por ello, las autoridades comenzaron este martes 13 de agosto tareas de limpieza en la zona.

Por su parte, las autoridades confirmaron que la próxima semana serán reanudadas las obras de refacción en el templo, siempre y cuando haya un «pleno cumplimiento» de las condiciones de seguridad requeridas. El organismo de Cultura del gobierno de Emmanuel Macron destacó que para ello «fueron tenidas en cuenta las recomendaciones de los inspectores laborales».

Catedral de Notre Dame de París aún corre riesgo de colapsar
Comentarios