viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Chile: Dos carabineras resultaron heridas tras ser atacadas con bombas molotov

Internet
Internet

Éxito Noticias, 5 de noviembre de 2019.- Serios incidentes marcaron ayer una nueva jornada de manifestaciones en el centro de la capital, luego que desconocidos atacaron a Carabineros en Plaza Italia.

El hecho ocurrió tras el término de la manifestación cuando un grupo de efectivos policiales se encontraban en el sector de Plaza Italia resguardando el acceso a la estación de metro Baquedano.

Dos carabineras fueron atacadas con bombas molotov mientras dispersaban a manifestantes. En un intento desesperado, sus compañeros intentaron apagar las llamas que incluso persistían tras retirar los cascos de las funcionarias. 

El ataque y el momento en que las mujeres están en llamas quedaron registrados en un video y fotos.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, las afectadas pertenecen a la 28 comisaría de Fuerza Especiales y fueron internadas en la UTI del recinto hospitalario de Carabineros.

Durante la noche, autoridades asistieron al centro asistencial y por parte del ministro de Interior, Gonzalo Blumel, repudió el acto y condenó todo tipo de violencia.

“Vamos a hacer todo lo posible para que estos hechos se sancionen”, señaló el ministro del Interior, luego que las carabineras fueran atacadas con elementos incendiarios.

(CHILECNN)

Chile: Dos carabineras resultaron heridas tras ser atacadas con...
Comentarios