domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Captan desoladoras imágenes de unos osos muertos de hambre en Canadá

Facebook / Rolf Hicker - HickerPhoto
hace 2 semanas aproximadamente
Facebook / Rolf Hicker - HickerPhoto hace 2 semanas aproximadamente

Éxito Noticias, 8 de octubre 2019.- El cambio climático está afectando a la vida de muchos animales. Aumento de las temperaturas, deshielo de glaciares, inundaciones, extinción de algunas especies, deforestación y daños en la salud. Algunas de estas consecuencias ya son irremediables.

Una muestra de la crisis climática y los daños que está sufriendo el planeta son las imágenes que ha compartido el fotógrafo Rolf Hicker en su cuenta de Facebook. En las desoladoras instantáneas aparece un grupo de osos en la región canadiense de Columbia Británica (oeste del país), son claros síntomas de desnutrición.

Según indican varios estudios, el motivo de la falta de alimentos de este grupo de osos grizzly (Ursus arctos horribilis) podría deberse a la alteración de las corrientes marinas en la costa y, como consecuencia, la reducción de las poblaciones de salmones. El principal alimento de estos animales.

Hicker ha explicado en la red social que nunca había visto ejemplares de osos jóvenes tan famélicos y que, además, tengan tantas dificultades para poder alimentarse. «No he visto ni un solo salmón en el río. Los osos se están muriendo de hambre y se me rompe el corazón viéndolo», dice el fotógrafo.

Hicker aprovecha su publicación para denunciar que la publicidad no enseña la realidad que están viviendo algunas especies. «Todavía muestran a los osos felices con un banquete de salmón, siento decir que esto no pasa aquí», lamenta. Además, cuenta que hace unas semanas pudo ver como una madre osa buscaba comida para sus hijos sin encontrar nada. «No tengo ni idea de cómo van a pasar el invierno», asegura.

Tras hacerse públicas las imágenes, muchos medios especializados en naturaleza han intentado buscar una respuesta a la desnutrición de estos animales. 

Captan desoladoras imágenes de unos osos muertos de hambre en Canadá
Comentarios