sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Aumenta a 244 cifra los muertos por las lluvias monzónicas en India

Internet
Internet

Éxito Noticias, 14 de agosto 2019.- Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas, que se han registrado en India durante los últimos días, han causado la muerte de 244 personas a nivel nacional.

Las autoridades pidieron a la población estar alerta debido a que para este miércoles de nueva cuenta se esperan tormentas, sobre todo en el estado de Kerala, en el sur del país, reseña Telesur en su portal web.

El pronóstico es de lluvias abundantes e incluso extremadamente abundantes en Kerala en las próximas 24 o 48 horas.

En ese estado, que tiene gran afluencia turística, han perdido la vida 95 personas, mientras que 59 se reportan como desaparecidas, según declararon a medios voceros de la policía.

En la región de Karnataka, vecina a Kerala, las autoridades indicaron que 58 personas han muerto y 677 mil personas evacuadas.

En el Oeste de India, en particular los estados de Gujarat y Maharashtra, se reporta la muerte de 91 personas y decenas de miles fueron instaladas en refugios.

En total, un millón 200 mil personas se han visto obligadas a salir de sus hogares para acudir a albergues debido a la intensidad de las lluvias que se extienden por una semana.

Aumenta a 244 cifra los muertos por las lluvias monzónicas en India
Comentarios