miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Aumentan a 33 los muertos por tifón Hagibis en Japón

Internet
Internet

Éxito Noticias, 13 de octubre 2019.- El domingo se desplegaron helicópteros, botes y miles de tropas para rescatar a las personas varadas en hogares inundados, mientras el número de muertos por un tifón feroz llegó a 33. Una mujer cayó a la muerte mientras estaba siendo colocado dentro de un helicóptero de rescate.

El tifón Hagibis tocó tierra al sur de Tokio el sábado por la noche y azotó el centro y el norte de Japón con torrentes de lluvia y poderosas ráfagas de viento. El tifón fue degradado a tormenta tropical el domingo.
 
La emisora pública NHK dijo que 14 ríos en todo el país se habían inundado, algunos derramándose en más de un lugar.
 
El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que una mujer de unos 70 años cayó accidentalmente 40 metros (131 pies) al suelo mientras era transportada a un helicóptero de rescate en la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, una zona norte devastada por el tifón.
 
Los funcionarios del departamento realizaron una conferencia de prensa para disculparse, haciendo una profunda reverencia, según la costumbre japonesa, y reconocieron que la mujer no había sido atada adecuadamente.
 
La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres del gobierno, que tiende a ser conservadora en sus cuentas, dijo el domingo por la noche que murieron 14 personas, 11 desaparecieron y 187 resultaron heridas como resultado del tifón. Dijo que 1.283 casas se inundaron y 517 sufrieron daños, parcial o totalmente.
 
Los medios japoneses fueron más altos. La agencia de noticias Kyodo informó que 33 personas murieron y 19 desaparecieron.
 
El gran tifón ha causado daños inmensos en el este de Japón, dijo a los periodistas el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga.
 
Las noticias mostraron un helicóptero de rescate flotando en un área inundada en la prefectura de Nagano donde se rompió un terraplén del río Chikuma, y las corrientes de agua continuaban extendiéndose por las zonas residenciales. El helicóptero arrancó a los varados en el segundo piso de una casa sumergida en aguas fangosas.

Aumentan a 33 los muertos por tifón Hagibis en Japón