domingo. 18.08.2019 |
domingo. 18.08.2019

Acusaron al Papa Francisco de mentir sobre casos de abusos sexuales

Foto: EFE/ Ettore Ferrari
Foto: EFE/ Ettore Ferrari

Éxito Noticias, 11 de junio 2019.- El exarzobispo del Vaticano, Carlo Maria Viganò, acusó al Papa Francisco de mentir sobre los casos de abusos sexuales en los que se vincula a la iglesia.

En concreto, en una entrevista con  The Washington Post, lo acusó de “mentir descaradamente a todo el mundo” acerca del caso de excardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, ya que él conocía la situación.

Esta acusación tenía un antecedente ya que Viganò reclamó meses atrás en una carta que el papa renuncie ya que estaba al tanto de los abusos cometidos por McCarrick, quien fue aplazado de su cargo luego de destaparse los abusos sexuales a menores y seminaristas.

“De McCarrick yo no sabía nada, obviamente, nada, nada. Lo dije varias veces, sino no me hubiera quedado callado, ¿no?”, negó el pontífice en una reciente entrevista. A criterio del denunciante, admitir esta responsabilidad sería un escándalo desastroso para el papado actual.

En el mes de febrero, , excardenal y arzobispo emérito de Washington, fue expulsado de la Santa Sede acusaciones de abusos sexuales a menores y seminaristas hace más de 40 años.

A pesar de la decisión, expertos religiosos creen que el Vaticano no dio la justicia que merecen las víctimas ya que  las medidas se centraron en el acusado y no así en beneficiar a los afectados. 

Acusaron al Papa Francisco de mentir sobre casos de abusos sexuales
Comentarios