martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Chile realiza ejercicios militares a pocas horas del fallo de La Haya

Foto: Referencial
Foto: Referencial

30 de septiembre de 2018.- El presidente de Chile Sebastián Piñera lideró este sábado un ejercicio con Carabineros, la Armada de Chile y el PDI, bajo el argumentó de fortalecer el denominado plan de "frontera norte segura" que lucha contra el crimen organizado. Esto se da a 36 horas de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya de a conocer el veredicto final de la demanda marítima.

“Queremos fronteras abiertas a todo lo que le hace bien a Chile, al comercio, turismo y cultura. Pero debemos protegerlas de todo lo que nos hace daño, como narcotráfico e inmigración ilegal. Hemos fortalecido #PlanFronteraSegura para que la Armada, PDI y Carabineros trabajen en conjunto (sic)”, escribió el chileno en su cuenta en Twitter.

Según Emol, el ejercicio de la Fuerza de Tarea Nacional contra el Crimen Organizado, duró siete minutos.

En la primera fase marítima, Directemar de la Armada de Chile efectuó un ejercicio demostrativo de abordaje, con la simulación de una embarcación sospechosa. Después, en una fase terrestre ya con la base de alerta dada por la Armada, se simuló la interceptación de los ocupantes de la embarcación menor recalada en el borde de playa, donde participaron un equipo mixto antidroga integrado por recursos tanto de Carabineros como la PDI, resaltó el medio chileno.

(Urgentebo)

Chile realiza ejercicios militares a pocas horas del fallo de La Haya
Comentarios