miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Asesinan brutalmente a una niña en Colombia

Foto / Internet
Foto / Internet

1 de octubre de 2018.- El camionero Adolfo Enrique Arrieta García fue encontrado en flagrancia por la Policía cuando incineraba en su patio el cuerpo de una niña de 9 años a quien había asesinado. El agresor no aceptó los cargos de feminicidio agravado por los que se le acusa, y entregó extrañas declaraciones que tienen consternada a toda Magdalena.

La menor, que no fue identificada, había desaparecido la tarde del pasado viernes 28 de septiembre en Fundación, departamento de Magdalena. Por lo que su familia dio aviso a las autoridades e iniciaron una búsqueda en todo el barrio. Un olor a carne quemada dirigió a la comunidad hasta la casa del presunto asesino.

gentes de la Policía tocaron en la vivienda y el mismo Arrieta les abrió. Al ingresar hasta el patio encontraron el cuerpo de la menor en una fogata. Varias unidades se acercaron al sector para llevárselo bajo estrictas medidas de seguridad, pues la comunidad intentó lincharlo.

La comunidad enardecida ingresó a la casa de Arrieta cuando fue capturado y sacaron sus pertenencias y las quemaron, incluyendo el vehículo con el que trabajaba. La residencia quedó completamente destruida.

Versiones de los habitantes del barrio dicen que el hombre habría abusado sexualmente de la menor, y para ocultar el hecho la ahorcó y luego la quemó. Asimismo, afirmaron que Arrieta tenía el equipo de sonido a todo volumen, lo que los hizo sospechar. Más, teniendo en cuenta denuncias de maltrato físico que había interpuesto su exesposa.

La hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades, pero en conversaciones con su abogado, Arrieta dice que estaba dormido cuando la bulla de unos niños jugando afuera lo despertó. De rabia, salió y tomó a la niña, la ingresó a su vivienda y la ahorcó. El defensor, César Cadena, afirmó que el asesino sostiene que no sabe por qué lo hizo, por eso no se responsabilizó del hecho.

Según el abogado Cadena, el hombre dice que solo fue consciente de lo sucedido cuando la Policía ingresó hasta su patio. "Yo pensé que era un perro lo que había quemado", relató Arrieta.

"Según lo que recuerda dice que se trató de un impulso, pues estaba durmiendo, pero el escándalo de niños en la parte externa de la casa lo despertaron (…) Y en un ataque de ira la tomó (a la niña) por el cuello y la asfixió, luego prendió una fogata y la lanzó allí", aseguró a medios locales el abogado.

(Infobae)

Asesinan brutalmente a una niña en Colombia
Comentarios