martes. 12.11.2019 |
martes. 12.11.2019

YPFB venderá 800 toneladas métricas por día de GLP a Brasil y Perú

Foto: ABI vía Los Tiempos
Foto: ABI vía Los Tiempos

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2019.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos firmará en las próximas semanas, contratos  para la exportación de cerca de 800 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) a Brasil y Perú.

 “Es el contrato de exportación más importante y a un país al que no se estaba llegando”, resaltó este domingo el Ministro durante una entrevista con la red de medios estatales.  

Según la autoridad estatal, el contrato es un logro realizado gracias a las “fuertes” inversiones realizadas en la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, para que se convierta en un centro de distribución, almacenamiento y exportación de GLP hacia Brasil, y a través de los poliductos OSA 1 y 2 que llegan a La Paz y a Perú. “Queremos que el HUB, el centro de distribución para la exportación de GLP para Brasil y Perú, sea Santa Cruz, sea la refinería Elder Bell”, indicó.

Asimismo, el Ministro remarcó que YPFB garantiza 850 toneladas métricas día de GLP para el consumo del mercado interno y exporta hoy una cantidad similar de GLP.

YPFB venderá 800 toneladas métricas por día de GLP a Brasil y Perú
Comentarios