viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

YPFB inviertirá más de $us 40 millones para entrar con redes de gas a Perú

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá más de $us 40 millones para ingresar con redes de gas a comunidades fronterizas de la República del Perú, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

Según la autoridad, se solicitó a las autoridades peruanas acceder a una concesión de 30 años para operar en el país vecino, ya que es un proyecto a largo plazo que incluye el tendido de redes de gas y provisión de Gas Natural Licuado (GNL).

"Estamos hablando de una inversión que va a superar los 40 millones de dólares, este proyecto es uno a largo plazo, estamos discutiendo hoy el tiempo de operación que vamos a tener y que la concesión sea dada a YPFB por 30 años", declaró.

Señaló que en la actualidad, están desplegados equipos técnicos y legales que negocian las autorizaciones para ingresar a Perú, en el marco de los acuerdos suscritos al más alto nivel, entre el presidente de Estado, Evo Morales, y su homólogo peruano, Martín Vizcarra.

"Esta la primera vez que vamos a salir con profesionales bolivianos en una actividad donde tenemos un recorrido importante y que creemos que lo valoraron y han pedido que podamos operar redes de gas en Perú", acotó.

(ABI)

 

YPFB inviertirá más de $us 40 millones para entrar con redes de gas...
Comentarios