domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Según la ASFI, el número de cuentas de ahorro en Bolivia creció a 12 millones

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 8 de octubre 2019.- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Ivette Espinoza, reportó que el número de cuentas de ahorro abiertas en el sistema financiero nacional, creció 2,4 veces desde 2005, es decir, de 3,5 millones a 12 millones.

"Podemos ver que hay un crecimiento de manera importante, a nivel nacional, de 2,4 veces, es decir, hemos empezado con 3,5 millones de cuentas y ahora estamos con 12 millones de cuentas", informó en la Rendición de Cuentas 2019 de la Asfi.

Espinoza destacó que ese incremento en el número de cuentas, supera incluso a la población de Bolivia, lo que equivale a que los bolivianos tienen más de una cuenta de ahorro abierta en el sistema financiero. 

"Eso habla muy bien de toda la política para fomentar el ahorro. Hubo un crecimiento en el número de cuentas, que respalda el hecho de que hemos logrado el propósito de incluir a aquellas personas que antes no tenían acceso a servicios financieros, o que no tenían la confianza necesaria para poner sus depósitos; ahora lo hacen", indicó.

 Además, señaló que los depósitos en el sistema financiero crecieron 6,2 veces en los últimos 13 años, principalmente en La Paz, que lidera los ahorros en la banca, con un aumento de 7,2 veces.

Según la ASFI, el número de cuentas de ahorro en Bolivia creció a...
Comentarios