sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Satélite Túpac Katari facturó $us 102.2 millones desde su lanzamiento

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 20 de diciembre 2018.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, indicó que, desde su lanzamiento al espacio el 2013, el satélite Túpac Katari facturó $us 102.2 millones, a tiempo de recordar que se invirtió $us 302 millones en este artefacto.

Estas declaraciones se dan a propósito del quinto aniversario de su puesta en órbita.

Explicó que la recuperación de lo invertido se dará en los 15 años de operación. También aclaró que el satélite Túpac Katari no es un proyecto destinado a general utilidades, sino el de brindar un servicio de internet a sus usuarios y cubrir sus gastos.

“No es un proyecto para generar utilidades, es un proyecto para dar servicio a la gente y para cubrir sus gastos. Entonces recién a final del proyecto vamos poder hablar de utilidades”, explicó Zambrana.

También anunció que en el primer trimestre de 2019 será lanzado un nuevo producto del satélite denominado “Banda ancha en tu Casa” que beneficiará a 6.000 usuarios del país, con un costo menor a Bs 300.

El artefacto, propiedad del Estado Plurinacional, fue puesto en órbita el 20 de diciembre de 2013, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en China.

El Túpac Katari posibilita trasmitir información vía satélite a todos los rincones del país, así como la reducción de las tarifas de la empresa de comunicaciones Entel en llamadas y un abaratamiento de los costos de la televisión satelital estatal, con un precio del 80 por ciento más bajo que las demás.

Satélite Túpac Katari facturó $us 102.2 millones desde su lanzamiento
Comentarios