viernes. 18.10.2019 |
viernes. 18.10.2019

Los productores cierran precio con la industria por 40.000 toneladas de soya

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- Después de la dura resistencia en demanda de un ‘precio justo’, con un bloqueo en junio que se extendió por nueve días en la ruta Santa Cruz-Trinidad, el eslabón primario del complejo productivo soyero, agricultores de la zona norte, San Julián y El Puente cerraron precio, con la sociedad agroindustrial Nutrioil, por un volumen de 40.000 toneladas.

La deducción estimada del grano negociado fue informada por el presidente de la filial Anapo Norte, Eliazer Arellano, quien refirió que, en el caso de su sector, firmaron la venta de su soya por el desgaste físico, la presión de comprar insumos para emprender la siembra del ciclo de invierno y para honrar, en parte, deudas adquiridas con acreedores y proveedoras de insumos.

El dirigente señaló que el valor ofrecido por Nutrioil fue de $us 253 la tonelada. Cabe recordar que en junio el sector exigía un pago de $us 300 por dicho volumen. Los soyeros del norte cerraron la venta de 5.000 toneladas de grano de soya y tienen pendiente el proceso de venta con Gravetal.

Dado que la operación es individual, desde la filial de Anapo en Cuatro Cañadas, su presidente Isaías Galán, dijo saber de la venta de grano concretada por los productores del norte, San Julián y El Puente e hizo notar que su sector no llegó a ningún acuerdo con los agroindustriales.

Mencionó que los agricultores de su zona tienen acopiadas unas 50.000 toneladas de grano de soya en Nutrioil y Gravetal y que han definido no retirarlas hasta el 20 de este mes. (El Deber)

Los productores cierran precio con la industria por 40.000...
Comentarios