martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Planta industrializadora de huevo iniciará exportaciones a Chile y Perú

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 10 de octubre 2019.- La oferta de huevo en polvo producida por Ovoprot Internacional Bolivia cruza las fronteras y se instala en Chile y Perú, los primeros mercados de exportación incluidos en el portafolio de negocios de la primera empresa nacional que industrializa la proteína de origen animal.

Desde Perú, donde participa del XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura (OVUM 2019), el presidente ejecutivo de Ovoprot, César Cuadros, dio a conocer, sin especificar volumen y valores negociados, que recientemente concretaron despachos a Chile y que el próximo mes tienen programado expandir la operación de comercio exterior a Perú. 

Empresa del sector industrial, según dijo, son los principales compradores de la oferta exportable de Ovoprot.

En el mercado nacional, Cuadros afirmó que la empresa cubre la demanda de industrias que se dedican a la elaboración de galletas, panetones, pastas, mayonesas y salsas. 

Por día, en promedio, pulverizan 100.000 huevos en yema polvo, albúmina polvo, huevo entero polvo y huevo líquido industrializado.

En el ámbito corporativo, Cuadros señaló que hace poco pusieron en funcionamiento su segunda línea de producción de huevo en polvo, que han adquirido dos camiones cisterna para trasladar el huevo líquido industrializado y que se aprestan a estrenar sus oficinas en la ‘ciudad de los anillos’.

Con el propósito de orientar a la población con información sobre las propiedades y beneficios del huevo e incentivar su consumo, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), lleva a cabo diferentes actividades en unidades educativas, escuelas de fútbol y centros de acogida de adultos mayores con el fin de resaltar la importancia de la ingesta de huevo en todas las etapas de la vida. 

Mañana, en Santa Cruz, está prevista la ‘Feria del Huevo’ en la Manzana 1 y en La Paz, se regalarán 5.000 huevos.

(El Deber)

Planta industrializadora de huevo iniciará exportaciones a Chile y...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad