domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Plan de Vivienda Joven priorizará a discapacitados y madres solteras

Foto: viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo
Foto: viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo

Éxito Noticias, 3 de octubre 2019.-  El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, en contacto con Radio Éxito, informó que ya está en marcha el “Plan de Vivienda Joven” que beneficiará a todos los jóvenes menores de 29 años que pretendan acceder a una vivienda bajo un “crédito mancomunado” entre padre e hijo.

Según la autoridad, dentro de los requisitos y prioridades, contempla beneficiar a jóvenes menores de 29 años, madres solteras y discapacitados.

“Los requisitos son básicos, evaluamos la vulnerabilidad de las familias y personas, evaluamos su condición social, evaluamos sus ingresos económicos, condiciones en que vive, priorizamos a madres solteras, discapacitados, dentro de las familias, el esquema es el mismo, en este caso , vamos a enfocarnos con las personas que tengan menos de 29 años” explicó la autoridad de vivienda.

En una primera instancia se tiene previsto alcanzar a 1000 jóvenes de todo el país, esto dependerá de la demanda que se tenga respecto a las condiciones de las ciudades que se lance este programa.

Delgadillo agregó que este beneficio contempla la construcción de viviendas estudiantiles o villas estudiantiles, para aquellos jóvenes de aéreas rurales de bajos recursos que tengan que estudiar en una determinada ciudad capital.

La autoridad recordó que el presidente Evo Morales ya había anunciado en enero de este 2019 bajo los vértices de educación, empleo y vivienda para los jóvenes bolivianos. Según Delgadillo este plan se empezó a elaborar desde el mes de abril.

Esta propuesta se socializó con anterioridad en grupos de jóvenes quienes aportaron a mejorar esta propuesta que beneficiará a este sector social.

El pasado miércoles, el presidente Evo Morales anunció el “Plan de Vivienda Joven” destinado a jóvenes  de entre 18 a 29 años de edad, este grupo social podrá acceder a “créditos mancomunados” entre padre e hijo con una subvención del 30% para el crédito de vivienda.

Plan de Vivienda Joven priorizará a discapacitados y madres solteras
Comentarios