martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Realizarán estudio sobre uso y beneficio de la totora en los lagos Uru Uru y Poopó

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2019.- El presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, río Desaguadero, lago Poopó y salar de Coipasa, (ALT), Juan Ocola Salazar, informó el viernes que firmó un convenio con la Gobernación para realizar un estudio sobre el manejo y aprovechamiento de totora de los lagos Uru Uru y Poopó del departamento de Oruro.

"Se firmó un convenio con la Gobernación de Oruro para realizar un estudio integral para ver la posibilidad del uso de la Totora y evitar la quema que se realiza año tras año", declaró.

Explicó que con ese estudio se pretende conocer cuánto de Totora existe y cuanto se utiliza como forraje; además dijo que con la Universidad Técnica de Oruro se realizará un análisis de la composición química de la totora, para ver "qué posibilidad se tiene para utilizar la Totora en la fabricación de papel".

Aseguró que ese estudio tiene un financiamiento compartido de más de 300.000 bolivianos y se estima que los resultados serán presentados al finalizar el año, máximo hasta enero del 2020.

Por su parte el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que dicho convenio permitirá cuantificar el recurso de la Totora, evitar la quema de la misma y si es posible pasar a la industrialización y resolver el problema de contaminación.

(ABI)

Realizarán estudio sobre uso y beneficio de la totora en los lagos...
Comentarios