Domingo. 26.05.2019 |
Domingo. 26.05.2019

FONADIN invertirá Bs 100 millones en proyectos para La Paz y Cochabamba

Éxito Noticias, 15 de mayo 2019.- El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), Erlan Oropeza, informó que esa institución invertirá más de 100 millones de bolivianos en proyectos productivos y sociales en zonas legales de producción de coca del trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz, además de zonas vulnerables como parques nacionales y de migración.

"Este año como institución estamos programando más de 100 millones de bolivianos que vamos a invertir en las tres áreas de intervención", declaró.

Oropeza explicó que zonas denominadas vulnerables como los parques nacionales del Tipnis y Carrasco, además en zonas de migración de 35 municipios del país serán beneficiadas con proyectos.

Detalló que se prevé la ejecución de 104 proyectos productivos de banano, piña, apicultura y piscicultura, café, de riego, puentes vehiculares, de servicios básicos e infraestructura a favor de 30.000 familias productoras.

"En las zonas de migración vamos a trabajar principalmente sistemas de riego, no se olviden que estas zonas de migración son zonas altas, son zonas donde existe bastante déficit hídrico y bueno con las políticas de nuestro presidente Evo Morales es justamente darle las garantías con sistemas de riego tecnificado", indicó. (ABI) 
 

FONADIN invertirá Bs 100 millones en proyectos para La Paz y...
Comentarios