miércoles. 20.11.2019 |
miércoles. 20.11.2019

Gobierno reporta 167 millones de dólares de pérdida en 14 días de paro nacional

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 5 de noviembre de 2019.- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó que, durante más de 14 días de paro a nivel nacional, se generó una pérdida de 167 millones de dólares, en la economía boliviana, aproximadamente 12 millones por día.

“Lamentamos comunicar a la población que, las medidas que ha tomado el Comité Cívico de declarar paro indefinido y radicalizar las medidas en el departamento de Santa Cruz, va a tener un perjuicio muy importante, sobre la economía nacional, no solamente del Tesoro General de la Nación, sino, estamos muy preocupados de lo que pueda ocurrir, con los Municipios , las Universidades, que reciben coparticipación tributaria, que es una fuente importantísima de recurso para estas instituciones”, advirtió.

Los sectores más afectados por estos bloqueos durante más de 14 días son: transporte, comercio, servicios y la Administración Pública, sin embargo, anunció que el impacto económico será lamentable después del anuncio de radicalizar las medias de presión por parte del Comité Cívico de Santa Cruz.

Asimismo, lamento que los más afectados con la toma de instituciones en Santa Cruz serán las personas de la tercera edad, porque no podrán recibir su renta dignidad. También, los estudiantes no podrán recibir el pago del bono Juancito Pinto, que se está pagando desde el mes de octubre.

Además, indicó que no hay recaudaciones de Impuesto Nacionales y la Aduana Nacional, por vía de la coparticipación tributaria que afectaría directamente a los Municipios, Universidades y Gobernaciones.

Gobierno reporta 167 millones de dólares de pérdida en 14 días de...
Comentarios