viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Gobierno advierte desabastecimiento de alimentos por bloqueos y movilizaciones

Archivo
Archivo

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2019.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, en contacto con radio Éxito advirtió de un posible desabastecimiento en productos de la canasta familiar debido al bloqueo de carreteras y las movilizaciones en distintas regiones del país a favor y en contra de los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre.       

“Esto es un descalabro social, estoy muy preocupado porque cuando la primera semana solamente te se bloqueaba Santa Cruz no había reacciones de las provincias de Cochabamba, de Potosí, de Oruro y La Paz. Ahora que anuncian marchas hacia La Paz reacciona la gente y están bloqueando de seguro que va haber falta de abastecimiento, de seguro va escasear el arroz, el azúcar, en La Paz hasta ahora con dificultades pero a estado casi normal el arroz, el azúcar, la papa pero ahora con el camino bloqueado obviamente va empezar a escasear”, manifestó la autoridad de Gobierno.

Durante 17 días luego de generarse las elecciones en Bolivia movilizaciones de ambos lados (oficialismo y oposición) han sido multitudinarias en diferentes escenarios en una medición de fuerzas que también han provocado gran cantidad de incidentes violentos que han causado decenas de heridos en los últimos días, entre ellos cinco lesionados por disparos de bala en la ciudad de Santa Cruz y tres personas fallecidas.

Cocarico reiteró su preocupación y cuestionó el actuar de políticos y cívicos que convocaron a movilizaciones: “Parece que no les importa la situación del país a la derecha, a Luis Fernando Camacho, cuando tenemos una salida la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA), solo quieren imponer y yo lo veo muy irracional”.  

La OEA inició el pasado 31 de octubre una auditoría para determinar si hubo fraude electoral a favor del presidente del país, Evo Morales, durante los comicios generales

Gobierno advierte desabastecimiento de alimentos por bloqueos y...
Comentarios