jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

El FMI baja su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia de 4 a 3,9 %

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 15 de octubre 2019.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4% proyectado en abril pasado a un 3,9%, según un informe difundido este martes por este organismo.

El dato fue incluido en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el producto interior bruto (PIB) boliviano crecerá un 3,8% en 2020.

La proyección de crecimiento de Bolivia está por encima del promedio del 0,2 por ciento pronosticado para América Latina y el Caribe para este año y del 1,8 por ciento previsto para 2020, según el reporte de ese organismo.

​El FMI también proyecta que el indicador de precios al consumo en Bolivia cerrará este año en el 1,7% y llegará al 3,1% el próximo.

El informe del organismo prevé, además, un déficit por cuenta corriente del 5% para esta gestión y del 4,1% para 2020.

Las proyecciones de desempleo del FMI para Bolivia este año y el próximo se mantienen en 4%, frente a un 3,5% registrado en 2018, según el organismo.

El Gobierno de Bolivia proyecta un crecimiento del PIB del 4,5% para este año y una inflación estimada del 4%, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del país.

Las autoridades bolivianas confían en alcanzar ese porcentaje con el impulso de actividades como la administración pública, restaurantes y hoteles, agricultura, inmuebles, servicios a empresas y las industrias manufactureras, entre otras, según la misma fuente.

(El Deber)

El FMI baja su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia de...
Comentarios