domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Este fin de mes se sabrá si este año se pagará doble aguinaldo

Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 3 de octubre 2019.- La ministra de Planificación, Mariana Prado, anunció que a finales de este mes se conocerán las cifras del crecimiento económico, que definirá si se activa el pago de un segundo aguinaldo.

“A finales de octubre nosotros tenderemos las cifras cerradas del crecimiento para poder considerar si se paga o no el doble aguinaldo”, precisó la autoridad.

El Decreto Supremo 1802, promulgado el 2013, establece que si el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) crece cada año por encima del 4,5%, los trabajadores del sector público y privado podrán cobrar un segundo aguinaldo.

"Esta es una tarea técnica que se encara a través de nuestro Instituto Nacional de Estadística, que en este momento está precisamente haciendo la contabilización", indicó Prado a tiempo de señalar que el crecimiento económico se calcula desde junio de 2018 a julio de 2019.

En abril se informaba que, de 23.000 empresas registradas legalmente en Bolivia, 22.891 cumplieron con el pago del doble aguinaldo, por lo que más de 100 no erogaron esos recursos a favor de sus trabajadores.

Este fin de mes se sabrá si este año se pagará doble aguinaldo
Comentarios