Domingo. 26.05.2019 |
Domingo. 26.05.2019

Hasta el 31 de mayo se debe cancelar el reatroactivo del incremento salarial

Foto: Éxito Noticias/pago de retroactivos debe pagarse hasta el 31 de mayo
Foto: Éxito Noticias/pago de retroactivos debe pagarse hasta el 31 de mayo

Éxito Noticias, 14 de mayo 2019.- El ministro de Trabajo, Milton Gómez, explicó que el reglamento del decreto supremo del incremento salarial establece que el retroactivo del alza salarial de este año debe ser efectivizado hasta el 31 de mayo.

El 31 de abril, el presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron que el incremento salarial para este año será de 4% al haber básico y del 3% al mínimo nacional.

El viceministro de Trabajo, Héctor Inojosa, aclaró que en el caso del sector privado, las empresas deben presentar convenios colectivos hasta el 28 de junio y en el sector minero, hasta el 30 de julio.

“El incremento salarial no es obligatorio para presidentes, vicepresidentes, miembros del directorio, gerentes, subgerentes, directores generales, directores o subdirectores ejecutivos que tengan un nivel salarial al cargo asignado”, estable el reglamento.

Nosotros convocamos al sector privado, a los trabajadores de que se realice un acuerdo tomando en cuenta la situación concreta de nuestra economía, sostuvo la autoridad.

Hasta el 31 de mayo se debe cancelar el reatroactivo del incremento...
Comentarios