martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Fabriles afirman que su sector es el más afectado con el doble aguinaldo

Foto: El ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles, Vicente Pacosillo/Éxito Noticias
Foto: El ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles, Vicente Pacosillo/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de agosto 2019.- El ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles, Vicente Pacosillo, afirmó este jueves que su sector es el más afectado con el doble aguinaldo y que hasta el momento, aún existen obreros que no obtuvieron el beneficio.

“En el tema del segundo aguinaldo, el sector fabril ha sido el más afectado el 2018. Ha habido muchas confusiones en el tema de la ampliación, en el descuento de 15%, el tema de los topes. Nos hemos visto perjudicados porque somos del sector privado, al sector público no les afecta, más bien les conviene. (…) Nosotros en los diferentes ampliados departamentales a nivel nacional, siempre escuchamos: todavía no nos han pagado nuestro segundo aguinaldo, si bien han pagado están retrasando los bonos de producción, el tema de la prima de utilidades, no están pagando”, indicó el dirigente.

Asimismo, aseguró que el sector aún esperará si este año se determina el beneficio y que posteriormente se analizarán qué medidas asumir. “Estamos esperando, en el decreto 1802 es claro, si hay crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) encima de 4,5% corresponde el segundo aguinaldo pero habría que rayar la cancha bien esta vez, porque los más perjudicados hemos sido el sector fabril”, concluyó.

Fabriles afirman que su sector es el más afectado con el doble...
Comentarios