domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Entel y ABE aportarán Bs 117 millones al pago del bono Juancito Pinto

Éxito Noticias, 10 de octubre 2019.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE), ambas estatales, aportarán Bs 117 millones al pago del bono Juancito Pinto, que comenzará a entregarse desde el 23 de octubre.

"Este año como en años pasados, las empresas del sector de telecomunicaciones que están manejadas por el Estado están haciendo un aporte importante para bono Juancito Pinto, Entel es el segundo aporte en el orden del monto, aportará 100 millones de bolivianos y la ABE este año es el cuarto aporte, va a aportar un poco más de 17 millones de bolivianos", dijo el viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana.

El viceministro, en contacto con los periodistas, explicó que ese dinero proviene de los ingresos que logra cada entidad estatal, por las operaciones en sus actividades en el campo de las telecomunicaciones.

Destacó la importancia de las empresas estratégicas que están en manos del Estado, porque los ingresos que perciben son reinvertidos en los mismos ciudadanos bolivianos.

"Es bueno que estas empresas estén en manos del Estado porque, de este modo, parte de sus utilidades se destinan a este tipo de bonos que le hacen muy bien al país", dijo.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

"El bono Juancito Pinto ha reducido de forma importante la deserción escolar y aumentó la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes bolivianos", indicó el Viceministro de Telecomunicaciones.

Entel y ABE aportarán Bs 117 millones al pago del bono Juancito Pinto
Comentarios