martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Empresa San Cristobal pagará Bs 35 mil a mineros para cumplir el laudo arbitral

Éxito Noticias, 8 de septiembre 2019.- Los trabajadores mineros de la empresa San Cristóbal, miembros de la firma, además de representantes de los ministerios de Minería y Trabajo llegaron a un acuerdo, la madrugada de ayer, en el pedido de cumplimiento del laudo arbitral.

San Cristóbal se comprometió a realizar un pago extraordinario de 35.000 bolivianos a cada trabajador y desde este mes contabilizará el salario dominical y nocturno en las boletas.

“La empresa se compromete a efectuar un desembolso extraordinario de 35.000 bolivianos a favor de cada trabajador afiliado al Sindicato de Trabajadores Mineros de San Cristóbal”, señala un punto del acuerdo.

Los trabajadores lograron el cumplimiento del laudo arbitral tras 20 días de paro en la mina y movilizaciones en la ciudad de La Paz. Tras varias reuniones de diálogo sin resultados, el jueves los mineros determinaron iniciar piquetes de huelga de hambre, que se levantaron ante el éxito de la última reunión, y retornaron a su centro minero.

El acuerdo aclara que este beneficio será aplicado a los mineros que hubieran ingresado a trabajar a la empresa hasta el 31 de diciembre de 2017 y que trabajen actualmente.

San Cristóbal también se compromete a seguir pagando de forma legal el salario dominical, así como todo reconocimiento por labor extraordinaria:feriados, horas extras y recargo nocturno.

(Los Tiempos)

Empresa San Cristobal pagará Bs 35 mil a mineros para cumplir el...
Comentarios