viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Empresa cochabambina ofrece sus primeros autos eléctricos

Foto: Quantum vía Los Tiempos
Foto: Quantum vía Los Tiempos

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- La empresa cochabambina Quantum pone a la venta sus primeros cuatro automóviles eléctricos, ensamblados en su taller de Colcapirhua. Los modelos están diseñados para dos y tres personas y funcionan con energía corriente doméstica. El precio inicial es $us 5 mil.  

Los modelos serán expuestos este jueves, durante el acto de aniversario de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC). Algunos prototipos circularon  por la ciudad cochabambina y uno de los prototipos fue adquirido por Edgar Heredia, ingeniero y docente de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

El vehículo se alimenta de energía enchufándolo a un sistema eléctrico cualquiera, que suministre 220 voltios, para conferir al vehículo una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad potencial de 42 kilómetros por hora, según Los Tiempos. Otro modelo adaptado tiene una posibilidad infinita de autonomía mientras haya sol.

Con ello, se busca que a largo plazo, con la adquisición de uno de estos motorizados, la calidad del aire de Cochabamba  mejore ya que, según Heredia, más del 90 % de la contaminación sale del escape de autos.

Empresa cochabambina ofrece sus primeros autos eléctricos
Comentarios