Miércoles. 26.06.2019 |
Miércoles. 26.06.2019

Descubren balanzas sin calibrar y precios altos del pollo en la zona Garita de Lima

Foto: Archivo/Oxígeno
Foto: Archivo/Oxígeno

Éxito Noticias, 21 de mayo 2019.- Funcionarios de los viceministerios de Defensa del Consumidor y de Producción a Mediana y Gran Escala y representantes del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) detectaron balanzas sin calibrar y precios elevados del kilo de la carne de pollo tras una inspección realizada la madrugada de este martes en la zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz.

"Hemos verificado que los puestos que comercializan el pollo no tienen identificado el precio del kilo, también hemos verificado que ninguna de las balanzas las cuales utilizan para vender al consumidor están certificadas por Ibmetro, eso hace que no se esté dando el peso correcto al consumidor", afirmó el director de Desarrollo Industrial del Viceministerio de Producción a Mediana y Gran Escala, Alejando Durán.

Asimismo, se evidenció que el kilo de pollo se comercializaba a Bs 16 cuando los comerciantes reciben el producto a Bs 13,70 por lo que se debería vender a Bs 14,50. Se dio un plazo de 15 días para que los propietarios de los puestos de venta puedan calibrar sus balanzas y regularicen la venta de la carne blanca.

De igual forma, Durán aseguró que ya se realizó un informe que será enviado a la Intendencia Municipal para que realice controles constantes.

Descubren balanzas sin calibrar y precios altos del pollo en la...
Comentarios